Invitaciones de Boda

¿Qué es una invitación de boda y qué debe incluir?

El propósito principal de las invitaciones o tarjetas de boda es el de anunciar el matrimonio entre dos personas. Etimológicamente hablando, los futuros esposos "expresan" su deseo de unirse.

Otro de sus propósitos es el de invitar a los familiares a acudir a la ceremonia y a la recepción civil, religiosa o secular. A menudo se asocia con una tarjeta de invitación para solicitar a ciertas personas que participen al vino de honor y/o la cena. Esto ayuda principalmente a organizar y a diferenciar entre los que sólo asisten a la ceremonia y los que no. Tradicionalmente, la impresión de este tipo de tarjeta se realiza en formato abierto y plegado por la mitad. El diseño y la tipografía son más o menos clásicos según los deseos de los novios. De esta forma, las invitaciones de boda pueden personalizarse según el estilo y el tema elegido para la ocasión: fuentes, colores, patrones, imágenes, etc…
¿Entonces, cuáles son los datos que deben aparecer en la invitación? Deben aparecer principalmente:

El texto clásico empieza asi: "XX tienen el honor de invitarles a la boda de....".
La carta se envía por correo a los familiares, amigos y conocidos respectivos en un sobre y con un promedio de 5 meses antes de la boda. Ahora en la era digital también es de costumbre que la invitación esté acompañada por un correo electrónico. La ventaja de un sitio especializado como Planet Cards es que puedes personalizar tus invitaciones en línea y en tan solo algunos pasos, nosotros imprimimos y te hacemos llegar tus creaciones.

En resumen, la invitación de boda no sólo permite informar oficialmente la intención de casarse, sino también invitar a determinadas personas a la ceremonia y a la fiesta que se celebra a continuación.

¿Cómo crear una invitación para tu boda?

El tarjetón de boda consiste en un mensaje escrito más o menos formal que anuncia oficialmente a tus allegados y amigos la intención de casarte y les invita a asistir.
Generalmente, consta de 3 elementos: la invitación (la tarjeta de invitación en sí misma), la tarjeta de RSVP (o la tarjeta de respuesta) a la cual se añade una tarjeta de invitación para el vino de honor y/o la comida de la boda. La lista de invitados debe ser elaborada con antelación para poder establecer el número de tarjetas que se necesita pedir.

Y ahora sí novias y novios, ¿cómo hacer correctamente las invitaciones de boda de acuerdo a las reglas del arte y obtener un diseño personalizado a vuestro gusto?

Elige entre estos elementos:

TIPO DE FORMATO

2 o 3 pliegues. Selecciona el formato en función de la información que se va a escribir en el documento y del resultado deseado.

TIPO DE PAPEL

Elige entre una gran variedad de papeles y cartulinas (gruesos, delgados e incluso papel Kraft). Todo depende del tema que elijas: shabby chic, country, vintage, bohemio, rock'n roll…

COLOR DE FONDO

Para este tipo de eventos se aconseja un color de fondo neutro para que el texto sea legible: blanco, pastel o crema pero todo depende del tema o del resultado que se quiera. También es posible poner una imagen o una foto de fondo.

ILUSTRACIONES Y ADORNOS

Elige las ilustraciones en función del color de fondo y del texto. Recuerda que estas deben ser usadas sin recargar el diseño general de las invitaciones.

TEXTO

Trátese de un texto solemne o más bien informal, éste debe incluir la información básica como los nombres y apellidos de los futuros esposos, los de los padres e incluso los de los abuelos, la fecha de la ceremonia, el lugar y las direcciones para las respuestas.

Ya ves, diseñar las invitaciones de tu boda con respecto al tema que hayas elegido es posible en nuestra tienda en línea así se trate de un diseño clásico o uno totalmente inédito!

¿Cómo redactar una invitación para la boda?

Después de haber elegido el diseño de tu tarjeta de matrimonio, el formato, los colores, las imágenes (si las hay), y el tipo de letra, puedes empezar a pensar en escribir el texto que anuncia este dia tan especial. Por más de que quieras sobresalir con un tarjetón casual y original, la forma de redactar suele seguir el protocolo clásico para las bodas. Recuerda que debe cumplir con dos objetivos primordiales: comunicar sobre la futura unión e invitar a los familiares y allegados a la ceremonia. Por lo tanto, debe mencionarse obligatoriamente:

Cuando se trata de la redacción de un texto tradicional, son los padres y/o abuelos los que tienen el privilegio (el honor o la alegría...) de invitar a la ceremonia de sus hijos en su nombre. Más aún cuando son ellos quienes la financian. Antes, se acostumbraba enviar dos invitaciones en el mismo sobre (la del futuro esposo y la de la futura esposa). Hoy en dia, esta fórmula se utiliza cada vez menos. Los futuros esposos envían y redactan las invitaciones de manera menos protocolar.
El texto de la boda se escribe de forma tradicional pero la invitación a la fiesta después de la ceremonia se puede redactar con un poco más de humor. Todo depende del tema que se haya elegido. ¡Cuidado! No olvides leer una vez más el texto y verifica los errores de ortografía antes de enviar tus diseños a imprimir. Un buen texto de invitación que vaya con tu personalidad por seguro hará que tu tarjeta de boda sea aún más original.

¿A quien se envían las invitaciones de boda?

Ya lo habéis decido, os vais a casar, ¡felicidades!
Tienes una idea de la fecha del gran dia y ahora toca empezar a pensar en enviar las invitaciones à vuestros invitados. Recuerda que con la tarjeta de invitación no solamente estás anunciando vuestro enlace por la vida sino también ésta expresa el tono de la celebración que se llevará a cabo. La invitación será la primera impresión que se llevarán los invitados de este dia tan especial. Por esto es muy importante que las invitaciones personalizadas además de dar las indicaciones generales de este dia transmitan la personalidad de los novios y sobre todo el estilo de la boda, ya sea clásico u original.

¿A QUIÉN ENVIO LAS INVITACIONES?

Pregunta delicada y verdarero rompecazebas.
Después de consultar la libreta de direcciones, tienes necesariamente que hacer una elección de personas a las que invitar. En realidad la lista final va depender del presupuesto que tengas para el acontecimiento y del tipo de relación que tengas con las personas. Nunca es fácil tener que elegir quién nos acompaña en nuestro dia pero hay que armarse de valor. Por esto te recomendamos hacer una lista e ir ajustando si es necesario. Puedes empezar por ejemplo con una lista de las personas que no pueden faltar en lo absoluto y después agruparlas en categorías (familia, amigos, trabajo, etc…). Puedes limitarte a invitar sólo a aquellos que te son queridos o si tus padres están financiando la recepción probablemente habrá que hacer aún más concesiones. Invita a todos tus seres queridos a la misa o ceremonia . Y al vino de honor y/o la cena de boda o incluso la fiesta invita según sus deseos y coste económico. No hay que preocuparse las personas entienden perfectamente que no se puede enviar a todo el mundo.

Invita a todos los miembros de tu familia: tus padres, abuelos, hermanos y hermanas, sus cónyuges, sus hijos, tíos, tías, y sus respectivos cónyuges, primos, sus cónyuges, sus hijos....
Invita a tus amigos más cercanos: aquellos que viven más o menos lejos, a los que no has visto en mucho tiempo, y en los que confías plenamente. Colegas en el trabajo si crees que lo apreciarán, al menos invítalos al vino de honor.
Vecinos que te han hecho un favor por un "dar y recibir".
Invita en función de vuestro presupuesto: conocidos y amigos…

El buen compromiso: invita al vino de honor a las personas que no puedes tener en vuestra mesa en la noche. Luego, ve recortando los nombres de las personas con las que no tienes mucha afinidad. Existen infinidades de modelos de invitaciones de casamiento. Lo más difícil es elegir a las personas quienes tendrán el honor y la alegría de acompañarte a lo largo de este importante acontecimiento.

¿Cuándo se deben enviar las invitaciones de boda?

Los preparativos de una boda toman mucho tiempo, generalmente se debe contar con un año de anticipación para la organización.
Ya estáis listos para os decir SÍ y después de haber elaborado la lista de invitados os preguntáis cuándo debéis enviar las bonitas y elegantes invitaciones de boda que acabáis de encargar. Si las enviais demasiado pronto, los huéspedes pueden perder el tarjetón u olvidarlo en alguna parte. Si las enviais demasiado tarde, probablemente no llegarán nunca a tiempo para el gran dia. Os aconsejamos seguir el cuadro que muestra a continuación la época más adecuada para enviar vuestras tarjetas dependiendo del mes en que vais a contraer matrimonio.

AL FIN ¿CUÁNDO LAS ENVIAMOS?

Pues no muy temprano! Idealmente 5 meses de antelación es más que suficiente. Si vuestra boda cae un día de fiesta nacional o durante las vacaciones escolares, es mejor extender el tiempo de antelación para que vuestros invitados puedan organizarse y puedan asistir a la ceremonia.
El buen compromiso, enviar un “Save the Date” elegante entre 6 meses y 1 año antes del gran día. Este tipo de tarjeta de bodas que se envía para que vuestros familiares y amigos puedan reservar este dia para acompañarlos durante el dia de matrimonio. Y para que todos los invitados puedan organizarse con antelación y estar por seguro el dia de la boda.

DIA DE LA BODA ENVIOS SAVE THE DATE
(1 año de antelación)
ENVÍOS INVITACIONES
(5 meses de antelación)
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN RESPUESTAS
(3 meses de antelación)
Invierno
Diciembre 2030 Diciembre 2029 Julio 2029 Septiembre 2029
Enero 2030 Enero 2029 Agosto 2029 Octubre 2029
Febrero 2030 Febrero 2029 Septiembre 2029 Noviembre 2029
Primavera
Marzo 2030 Marzo 2029 Octubre 2029 Diciembre 2029
Abril 2030 Abril 2029 Noviembre 2029 Enero 2029
Mayo 2030 Mayo 2029 Diciembre 2029 Febrero 2029
Verano
Junio 2030 Diciembre 2029 Julio 2029 Septiembre 2029
Julio 2030 Julio 2029 Febrero 2029 Abril 2029
Agosto 2030 Agosto 2029 Marzo 2029 Mayo 2029
Otoño
Septiembre 2030 Septiembre 2029 Abril 2029 Junio 2029
Octubre 2030 Octubre 2029 Mayo 2029 Julio 2029
Noviembre 2030 Noviembre 2029 Junio 2029 Agosto 2029

Hoy en dia es muy fácil crear y personalizar vuestras invitaciones en línea. La ventaja de pasar por por una tienda especializada como la nuestra es que nosotros os facilitamos todo el proceso. Os proponemos una gran gama diferentes modelos de tarjeteria para bodas que podéis personalizar a vuestro gusto. Y despues solo teneis que encargarlas y nosotros las imprimimos. El envío se realiza ya sea por correo postal, o bien podéis tomar la opción de enviarlas vosotros mismos. Fácil, rápido y económico. Y sobre todo un resultado perfecto de impresión.

¿Cómo se responde a una invitación de boda?

Acabas de recibir una excelente noticia al recibir una invitación de bodas para el próximo año. La perspectiva de estar con los novios para la ocasión te trae alegría, sobre todo porque vives lejos y no los ves desde hace tiempo: un hermoso día lleno de emociones se vislumbra en el horizonte…
Aunque el evento te parezca lejano, te imaginas que tus anfitriones necesitan una respuesta lo antes posible para facilitarles para que tengan una idea del número de invitados que podrán realmente asistir a su boda.

¿CÓMO RESPONDER A ELLAS Y PARA QUÉ SIRVEN?

¿CÓMO REDACTAR LA RESPUESTA DE UNA TARJETA DE INVITACIÓN DE BODAS?

Aunque las llamadas telefónicas y los correos electrónicos son parte de nuestra vida diaria, es costumbre responder a una invitación de matrimonio por escrito. La respuesta es necesaria tanto de aquellos que van a asistir como la de los que no van a asistir.

Si los futuros cónyuges han adjuntado una tarjeta de confirmación de boda personalizada ( R.S.V.P). simplemente marque la casilla confirma tu presencia o no. Rellena los campos dejados para esto, y después envialas por correo.
¿Has perdido la petición de respuesta? ¿O simplemente no ha sido ajunta? En este caso, envía tu respuesta en una tarjeta de visita o en una tarjeta en blanco con tu datos de contacto.
Si no te encuentras en ninguno de estos casos, es posible responder por correo electrónico de una manera menos formal.

A continuación, algunos ejemplos para responder siguiendo lo que dicta el protocolo:

Una vez recibas la invitación de boda, envía tu respuesta escrita lo antes posible a los futuros novios. Ellos apreciarán y podrán organizarse mejor para el gran dia con tu rapida respuesta.

La invitación de bodas se utiliza para invitar a todas las personas con las cuales quieres estar rodeada durante la ceremonia en el ayuntamiento y/o a la celebración religiosa. así como también a las festividades que habrás preparado. Por lo tanto, debe proporcionar los nombres de los futuros cónyuges, así como el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia nupcial.
Elige el modelo o diseño de tarjeta de invitación que más te gusta. Y recuerda que entre más rápido envíes las invitaciones mejor tus invitados podrán organizarse para asistir a este dia tan especial. Y asi podras estar casi seguro que la mayoría de tus invitados podrán acompañarte para la fecha.

Estilos y temas para todo tipo de boda

Existen modelos de invitaciones con temas naturales o florales para una boda de tipo campestre. También, las hay románticas para una boda donde el amor está en todas partes o incluso existen también las invitaciones originales para quienes desean tener una celebración auténtica…Así que tómate el tiempo de descubrir los diferentes temas de invitaciones en nuestra tienda en línea. Seguro que encontrarás la invitación de tus sueños que haga juego con el tema de tu boda..

DISEÑO ROMÁNTICO

¡Amor con A mayúscula! Apenas os conocisteis, los latidos de vuestros corazones se dispararon y desde entonces vivis una historia de amor digna de cuento de hadas. No concebís el matrimonio sin un toque de romanticismo, por eso estos modelos de invitaciones de boda están hechos para vosotros. Los pétalos de rosa, los dibujos de corazones y arabescos entre otros son los adornos perfectos para una boda romántica. Todo lo que simboliza el amor despierta vuestro lado más romántico. Una invitación de boda con estilo romántico dará sin lugar a dudas el tono de vuestro enlace.

DISEÑO CLÁSICO

Cuando se trata de invitaciones de boda, ¿te gusta el estilo clásico? Planet Cards te propone una selección intemporal y elegante de invitaciones de boda clásicas con bordes discretos, la sobriedad y lo elegante es el punto de encuentro.

DISEÑO NATURAL

La naturaleza te sienta muy bien y ambos están enamorados de esta. Entre diseños de piedras, hermosas flores salvajes, enjambres de mariposas y todo elemento visual que hace parte de la naturaleza podrá adornar las invitaciones de boda que más anhelas. Nuestra colección natural ofrece una gran variedad de motivos decorativos par este tipo de tarjeta.

DISEÑO ESTILO VIAJES

Desde muy temprana edad te gustan los viajes y todo lo tiene que ver con la exploración de nuevos lugares. El tema de tu matrimonio debe reflejar por supuesto tu personalidad. Por lo tanto, nunca te imaginaste celebrar tu boda de otra manera que no fuera sobre el tema de los viajes. Planet Cards te ofrece la posibilidad de elegir el modelo en la categoría "Viaje" que más te guste. invitaciones de boda estilo playa, invitaciones de boda en forma de tiquete de avión y mucho más.

DISEÑO ORIGINAL

Definitivamente, los modelos clásicos no están hechos para ti! Planet Cards te propone una selección de elegantes invitaciones de boda originales y fuera de lo común: estilo "vinilo", "comic book" o "Érase una vez"... ¡Abre paso a la O-RI-GI-NA-LI-DAD!

DISEÑO DIVERTIDO O CÓMICO

Si el humor es tu leitmotiv y tus amigos te identifican como el cómico de la banda, ¿por qué no elegir una invitación de boda humorística? Nuestro equipo de diseñadores gráficos de Planet Cards ha diseñado muchos modelos para ti.

DISEÑO “MIS PADRES SE CASAN”

Porque la verdad sale en boca de los niños… ¿por qué no dejar que sean ellos quienes comunican la buena nueva? Planet Cards ofrece modelos específicos adaptados a esta clase de invitación: única! "Mamá y papá se van a casar, silencio que es un secreto".

DISEÑO ORIENTAL

Quieres una boda al estilo de las Mil y Una Noches, ¿por qué no elegir las invitaciones de boda orientales? Arabescos y símbolos árabes son los motivos decorativos para que celebres la unión de la forma más elegante.

NOVEDADES Y TENDENCIAS

Te gusta estar atento a las tendencias en papelería de boda y la tendencia de este año no se te han escapado! Encuéntralos en la categoría "Nuevas Tendencias". Nuestros diseñadores gráficos quienes están enteramente dedicados a la creación de nuevos modelos de invitaciones, siempre están al acecho de novedades y modas.

MEJORES VENTAS

Si no sabes qué modelo elegir para anunciar tu boda, la categoría "Los más vendidos" te ayudará a hacer tu elección. Te ofrecemos una selección de las invitaciones más populares del momento. Retro, vintage, espíritu bohemio, descubre lo más vendido en invitaciones de boda.

CREACIONES LIBRES

Si eres creativo y prefieres usar una plantilla vacía para personalizar tus invitaciones de boda, Planet-cards te ofrece una selección de invitaciones especialmente diseñadas para acomodar tus creaciones personales. Deja volar tu imaginación! Ten en cuenta que existen diferentes formatos de "creaciones libres" y que puedes guardar tus plantillas de creación haciendo clic en "guardar esta plantilla". Para ello, deberás abrir una cuenta de cliente en nuestro sitio. En cualquier momento, puedes encontrar tu creación en "mis personalizaciones guardadas".

Cualquiera que sea el modelo que hayas elegido, tienes la posibilidad de personalizar el anuncio de tu boda con tus propias palabras, insertar una foto de tu pareja, jugar con los colores del anuncio hasta que consigas el resultado final que deseas. Visualiza tu creación, valídala y termina tu pedido con el pago. Entonces tendrás el placer de recibir y descubrir tus invitaciones de boda en casa.

Una personalización en línea que es fácil de usar y no requiere ninguna descarga, esto es lo que le ofrece el sitio web de Planet-cards. Nuestros equipos de profesionales se encargan de la impresión de su mensaje en un papel de calidad: lujo nacarado, algodón Velin, tintoretto, corola texturizada, etc. Seguro que hay un tipo de papel que te queda bien.

Y para una personalización aún mayor, puedes elegir la opción Esquinas redondeadas o el acabado brillante.

Todos los encargos se acompañan de sobres blancos gratuitos. Los sobres de color, por su parte, están disponibles en 8 colores. Personaliza aún más gracias a estos!

Y si te falta inspiración para escribir tus invitaciones, Planet-cards te ofrece una selección de textos para compartir tu boda de todos los estilos: humorístico, original, excéntrico.... ¡Destaca el tono de tu boda!

Por último, una vez personalizados, las invitaciones de boda se pueden coordinar con los menús y los marcadores de sitio para crear un efecto armonioso y, por supuesto, con las tarjetas de agradecimiento de la boda.

Y para cualquier pregunta sobre personalización en línea, solicitud de catálogos o muestras o si se necesita información sobre la entrega de su pedido, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente por teléfono de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sin interrupción o por correo electrónico a través del formulario de contacto.